La Unión Ciclista Novelda organizó la XXX edición de su popular Trofeo Barrio María Auxiliadora en el que participaron 65 corredores, quienes tuvieron que dar 20 vueltas a un circuito urbano de 3.300 metros hasta recorrer los 66 kilómetros de la prueba, a un promedio de 42,28 kilómetros por hora. En la prueba participaron ciclistas de las categorías élite, máster 30, 40, 50 y 60 así como sub-23 y júniors.

En ese sentido el grupo circuló compacto hasta que se rompió a mitad de carrera después de escaparse ocho corredores, que lograron resistir hasta la línea de meta, no sin antes disputarse la victoria al esprint, donde el corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis) se impuso con un tiempo de 1 hora y 35 minutos, seguido con el mismo tiempo por el murciano Moisés Gallego (Un Guru en Mister Moon) y por el crevillentino José Manuel López (Automóviles Gomis).

En cuanto al premio de metas volantes se lo adjudicó el petrerense Sergio Verdú (Automóviles Gomis) al sumar seis puntos. El mismo club se impuso en la clasificación general por equipos tras acumular 4 horas, 45 minutos y 5 segundos. En la consiguiente entrega de trofeos estuvieron presentes las Reinas y Damas de Honor del popular barrio noveldense.