Hoy arranca en Badalona una nueva edición del World Padel Tour (WPT) y el Club de Campo de Mutxamel no quiere quedarse fuera del gran circuito mundial del deporte de la pala. Por segundo año consecutivo, el remozado complejo deportivo situado en la zona de Las Paulinas, junto al Hogar Provincial, acogerá a partir del domingo 1 de abril y con entrada gratuita las fases previas masculina y femenina del Alicante Open 2018 del WPT, que este año adelanta sus fechas a la primera semana de abril y se convierte en la segunda cita del calendario padelístico tras el Catalunya Master del Olímpic de Badalona.

El Club de Campo se convirtió el año pasado, a finales de agosto, en la sede oficial de las fases previas del WPT de Alicante (del 23 al 27 del citado mes) tras una negociación contrarreloj por la ruptura a última hora del acuerdo entre la organización del circuito y Blupadel, el recinto «indoor» situado en la carretera de Alicante a Torrellano. En aquella ocasión, y a pesar de la canícula veraniega reinante, la respuesta del público fue excelente y en el Club de Campo llegaron a reunirse hasta 1.500 espectadores en alguna de las jornadas de las fases previas, en las que se dilucidan las últimas parejas que acceden a los dos cuadros principales femenino y masculino, que se disputarán en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Además de la pre-previas y las previas en ambas categorías, las 11 pistas del Club de Campo también acogerán este año el primer día del cuadro principal femenino con 16 partidos en busca de los octavos de final: ocho en la pista central y otros tantos en las colindantes. Será el miércoles 4 de abril a partir de las 10 de la mañana. Desde el día siguiente, los octavos de final femeninos se trasladarán al Pedro Ferrándiz, donde este año se instalará una segunda pista, además de la principal, desde el martes 3 en el que arrancará la competición masculina.

«Es un honor para el Club de Campo que se nos asocie con un torneo tan prestigioso por segundo año consecutivo», explicó Alberto Vidal, gerente del club de pádel del complejo de Mutxamel. «La organización busca unas instalaciones atractivas y con una alta exigencia de calidad, lo cual también añade un plus de prestigio a nuestras pistas», añadió.

Vidal resta importancia al hecho de que el Pabellón Pedro Ferrándiz y el Club de Campo estén a unos 15 minutos de distancia en coche y asegura que los socios del complejo aceptan «de buen grado» estar cuatro días sin poder usar las pistas de pádel «a cambio de disfrutar de un gran espectáculo deportivo gratuito con muchas de las parejas llamadas a liderar el futuro de este deporte».