Goleada del equipo de la Universidad de Alicante en la pista del Ourense que le mantiene una semana más en el liderato de la máxima categoría nacional. Sonaba el pitido en el Pabellón Los Remedios y Carmen García Rincón, Ana Maria Pino Cabrera, Àngela Mingot, Lara Terrés y Jennifer Pedro respondían al saque inicial del conjunto gallego que presionando con fuerza conseguían crear las primeras ocasiones del encuentro.

Las tornas cambiarían pocos minutos después al sacar de banda Ángela Mingot quién le daba el pase a Ana Maria Pino para anotar el primer tanto curzándola. Solo un minuto después, minuto 5, Mariangeles Pino Cabrera, con una gran jugada personal por la banda, daba el pase a Sara Navalon Beneyto para anotar el 0-2 en el marcador.

Con ambos conjuntos muy metidos en juego y presionando ambas porterías, pasaba el ecuador del partido. Con el segundo gol de Ana colocando un pase alto tras el saque de córner, finalizaba la primera parte.

Solo a un minuto de volver del descanso, Elena García Martos devolvía una pared en el área para que Lara metiese un pase a la red. Nada más anotar, el Ourense apostaba por el juego de cinco con Chiky como portera jugadora.

Aprovechando la ocasión, Elena González de Pablos marcaba el quinto gol con saque desde la portería. Seguían de cinco las gallegas y Bea Seijas anotaba el único tanto del partido para el Ourense. Un gran defensa de las alicantinas impedía otro tanto en un encuentro en el que aumentaba la presión con tres amarillas para las visitantes. Con el saque de córner de Carmen García, volvía a anotar la madrileña Lara Terrés poniendo el 1-6 en el minuto 38. Solo un minuto después y con las gallegas jugando de cinco, robaba Paula Morote en el ala derecho de su campo y deja sola a Sara para encarar a Chiky y anotar el séptimo y último gol que sentenciaba al partido.

En el inicio de partido como bonito homenaje al pequeño Gabriel en señal de indignación y respeto por lo ocurrido. El pescaito salió a la pista en forma de globo de la mano de las capitanas de ambos equipos.

La UA visita la próxima semana la cancha del UCAM y la sioguiente partido en la cumbre, las alicantinas reciben al Atlético en un partido trascendental por el título de Liga.