Baloncesto

No gustó a David Valera el partido que hizo su equipo ante el Navarra en el Pedro Ferrándiz. Nadie esperaba una derrota y menos de la forma en la que se produjo, sin defender, sin ideas y todo el partido a remolque. El entrenador del conjunto lucentino mostró su preocupación por la falta de «dureza» ante un rival que encontró en el juego interior del HLA todo tipo de facilidades.

«Hemos perdido una enorme oportunidad. No hemos entrado bien en el partido, no hemos estado especialmente duros para no permitir canastas fáciles. Ellos han dominado el rebote y así es imposible competir. No se si será la presión o lo que sea pero nos ha faltado carácter para afrontar este partido con las cosas que teníamos vistas», señaló el entrenador del HLA.

«Estoy decepcionado. No nos queda otra que pensar ahora en La Roda de la próxima semana que si lo conseguimos sacar seguimos enganchados arriba. Tenemos que levantar la cabeza y mirar para adelante», apuntó Varela, consciente de que sus jugadores se olvidaron de defender a los pívots del Navarra

«Moussa y Diang han jugado muy cómodos. Cada vez que recibían conseguían sacar algo, no hemos sido lo suficientemente duros y eso que lo teníamos más que hablado. No sé porqué no hemos tenido el nivel de dureza que exigía el partido», se sigue preguntando el entrenador del conjunto lucentino.

Varela recuerda una acción que le dolió especialmente. «Solo tenían un tirador en pista en la última acción del último cuarto y le dejamos solo para perder de diez de nuevo. En los dos primeros cuartos no hemos sido un equipo, no hemos estado duros en defensa ni con el nivel de concentración que exigía el partido porque nos jugábamos el primer puesto», afirma.

«No entiendo porqué llega un partido así y parece que el equipo se relaja al ver la clasificación o no sé qué pasa, aquí te gana cualquiera y no te puedes despistar», concluye el técnico.