Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano debe seguir sufriendo

Un gol en el primer acto sitúa el encuentro de cara a los blanquiazules, que cedieron al empuje del Olot en la reanudación hasta perder la ventaja por la expulsión de Mariano Sanz

El Alcoyano debe seguir sufriendo

El Alcoyano dejó escapar contra el Olot, rival directo, una excelente oportunidad para poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso y para impregnar de maquillaje una temporada para olvidar. El reparto de puntos en el feudo catalán mantiene a los blanquiazules sobrevolando la zona de descenso a Tercera División y, por consiguiente, sin margen de error; especialmente en el campo de El Collao, el auténtico talón de Aquiles este curso.

El equipo de Mario Barrera transmitió buenas sensaciones en el primer acto mostrándose serio, ordenado y efectivo, pese a que la notable ausencia del lateral Carlos Barreda impidió seguir apostando por la línea de 5 defensas. El técnico argentino resolvió el problema moviendo las piezas restantes. Cambió de banda a Navarro desplazando al flanco izquierdo a Cristian Galas, habitualmente central.

El Deportivo se prodigó primero por el área local con dos disparos alejados de los tres palos por medio de Gato y Miguel Ángel Nieto. La respuesta del Olot tuvo como protagonistas a Jordi Xumetra y Marc Mas, pero en ambos casos se toparon con los reflejos de Miguel Bañuz, que sigue dando muestras de atravesar un excelente momento de forma. Javi Ribelles puso a prueba en los instantes previos al gol al debutante Sacrest, portero con edad juvenil.

La acción la inició Gato habilitando el esférico a Mariano Sanz dentro del área. El delantero de Benidorm lo alojó en el interior de la red ajustado al palo pese a que llegó a rozarlo Sacrest. El primer período agonizó con la sensación de que el triunfo no podía esfumarse manteniendo el nivel de concentración.

El guión se resquebrajó en la reanudación. La lesión del central Mario Fuentes, sustituido por Lado, obligó de nuevo a recomponer líneas pasando Javi Ribelles al eje de la zaga. El Olot, por su parte, acrecentó el dominio. De nuevo Bañuz tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Héctor Simón. La lesión de Nieto motivó el segundo cambio de Barrera, optando por el también extremo Roberto Alarcón. Pedro probó fortuna con un lanzamiento lejano que salió rozando la escuadra de la meta de Bañuz. El Olot acarició la igualada con un gran disparo de Marc Mas, repelido por el travesaño.

La posterior expulsión de Mariano Sanz, por simular penalti a juicio del colegiado, abrió al equipo de Raúl Garrido el camino hanocia la esperanza. El centro de Alfredo dejó el balón muerto en el interior del área donde Marc Mas, el más listo de la clase, lo dirigió al fondo de la portería pegado al palo derecho estableciendo la igualada definitiva. El equipo local, en superioridad numérica, siguió empujando en los minutos finales sin recompensa. El punto obtenido por el Alcoyano se antoja un botín insuficiente para disfrutar de tranquilidad en el corto plazo. El domingo recibirá en El Collao (17.00) al Sabadell de Toni Seligrat. El duelo volverá a significar toda una final para los blanquiazules que deben romper de una vez por todas con el malefecio del campo de El Collao donde no ganan desde el pasado mes de noviembre. Mariano Sanz y el capitán Mario Fuentes son baja segura por sanción y lesión respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats