La clasificación denota la importancia del duelo de mañana (16.30) en el municipal de Olot. El Alcoyano llega a la cita con dos puntos más que su rival y excesivamente próximo a la zona de descenso merced al pobre bagaje de un empate en las cuatro últimas jornadas.

El entrenador, Mario Barrera, superados los obstáculos de Lleida y Elche es consciente de que toca comenzar a ganar para infundir tranquilidad a la afición. «Es un partido importantísimo porque es un rival directo. El Olot en su campo no ha perdido desde que cambio de entrenador y sabemos que vamos a ir a jugar un encuentro muy difícil donde ellos nos van a estar esperando porque con un buen resultado se colocarán bien para salvarse», explicó.

En lo que respecta a la duda en el lateral derecho, motivada por la ausencia del sancionado Barreda, dijo que «intentaremos apostar por el jugador que mejor se adapte y más pueda rendir. En este caso hemos trabajado dos opciones y una de ellas será. Lo único que puedo asegurar es que no va a haber ningún problema y que estará bien cubierto». Con todo, Barrera mantiene la duda de Álvaro García. Su incorporación en la convocatoria dependerá de las sensaciones que transmita en el último entrenamiento. «Prefiero no arriesgar y no tenerlo esta semana para disponer de él las siguientes», concluyó.

Horario

El Badalona, rival del Alcoyano en la Semana Santa, ha comunicado que el encuentro entre ambos en el Nou Municipal se adelanta al sábado 31 en sesión matinal (12.00).