La exposición pública, por parte del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en este diario es el punto de partida para completar los 9 hoyos ya existentes en el término municipal de Finestrat. Se trata de un proyecto de campo de golf de 9 hoyos en la Vila que dará lugar a un excelente recorrido de golf completo: 18 hoyos, algo muy demandando por los amantes de este deporte, que visitan la provincia desde diferentes puntos de nuestro país y del extranjero.

El golf es una excelente oportunidad para lugares como la Marina Baixa. La Conselleria de Turismo señaló y aconsejó esta zona como un área perfecta para potenciar este deporte. El golf es uno de los mejores compañeros de viaje que el turismo de la Costa Blanca puede tener, pues contribuye, en gran manera, a la desestacionalización de nuestro turismo de sol y playa, rellenando esos meses del año en el que la afluencia de visitantes baja.

Múltiples estudios muestran las dimensiones de este deporte, que genera más de 445 millones de euros al año y más de 7.500 puestos de trabajo directos. Y es que, el turismo del golf es una gran inversión.

El proyecto de la Vila viene avalado por un aeropuerto cercano con más de 100 destinos directos y las características de nuestra zona aseguran un retorno económico totalmente fuera de cualquier duda.

Es el momento de abandonar prejuicio y clichés, de borrar de las mentes que el golf es un producto elitista, el golf es una realidad beneficiosa para la Vila Joiosa. Produce y ayuda a generar bienestar, riqueza y calidad de vida en las zonas en las cuales se introduce, porque arrastra una cantidad de puestos de trabajos directos e indirectos que justifican los proyectos.

La sociedad «Los Almendros» de Alicante, propietaria de la finca y promotora del campo, está en estos momentos acabando de construir la magnífica Casa Club en el término de Finestrat. En el de la Vila Joiosa se va a construir, a la vez que el recorrido de 9 hoyos, un hotel de cuatro estrellas y dos campos de fútbol para así potenciar y aumentar el turismo la zona.

Tendrá un diseño divertido, moderno y escénico de Sterling & Marting, donde los jugadores de todos los niveles disfrutarán, no solo con el juego, sino también con las maravillosas vistas que ofrece este magnífico lugar.

Mirando hacia el oeste podríamos disfrutar del bonito pueblo de Finestrat colgado sobre las montañas que lo rodea y coronadas por el Puig Campana. Cuando se jueguen los hoyos que bajan dentro del término de la Vila se podrá observar el mar y la costa que bordea la Vila y Benidorm.

Respecto a los tipos de césped que tendrá el campo, los greenes son de Agristis Stalinifera de la variedad L . 93. Las calles, tres y ante Greenenes tendrán la variedad «Princess» de Bermuda.

La vegetación será totalmente autóctona, predominando el pino de la zona y también el olivo (muchos de ellos replantados) así como algunos algarrobos. Es un campo de golf totalmente respetuoso con la naturaleza y el entorno que lo rodea; medioambientalmente sostenible y habitáculo actual de gran variedad de pájaros conejos y perdices.

El agua de riego procede totalmente de aguas recicladas de las depuradoras de la Vila Joiosa y Benidorm con el beneplácito y visto bueno total de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El sistema de riego es de los más modernos y está ideado para la recuperación de las aguas excedentes y así minimizar el consumo de un bien tan preciado como el agua aunque ésta sea reciclable y depuradora.