El Club Muay Combat de Novelda organiza el sábado (18 horas) un torneo de boxeo tailandés en colaboración con la concejalía de Deportes en el pabellón municipal de la localidad. Habrá diez combates de categoría amateur, uno neoprofesional y otro profesional que permitirán que los luchadores del club ejerzan su deporte de forma competitiva, según Daniel Botell, coordinador del Muay Combat noveldense.

Las entradas podrán adquirirse al precio de 12 euros para asientos junto al ring y 10 euros para ubicarse en la grada. Las localidades pueden adquirirse de forma anticipada en la sede del club y en establecimientos de Novelda. Los beneficios de la recaudación se destinan a apoyar económicamente la carrera de Kevin Martínez, afincado en Tailandia y tres veces campeón de España, seleccionado para el Mundial de México que se celebrará el próximo mes de mayo.

El boxeo tailandés es un deporte en auge reconocido por el Comité Olímpico Español. Cuenta con 135 delegaciones nacionales y más de 400.000 luchadores, subraya Jordi Miralles, edil de Deportes, quien anima a los ciudadanos a participar durante un sábado “diferente en el que se combinará historia, tradición y deporte”.