El Club Balonmano Elche Mustang jugará este sábado en Canarias y posteriormente tendrá dos semanas de descanso, por el parón va a sufrir la Liga Guerreras Iberdrola por los partidos de clasificación para el Europeo y por el descanso de Semana Santa. Pero habrá dos jugadoras del conjunto ilicitano, como son Ivet MusonsIvet Musons y Carina Gangel, que sólo tendrán una semana, ya que han sido convocadas por las selecciones de España y de Austria, respectivamente, para disputar los encuentros correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Ivet Musons jugará el próximo miércoles 21 de marzo, a las siete de la tarde, en Stuttgart, con la Selección Española, frente a Alemania; y el sábado, a las ocho de la tarde, en San Sebastián, también frente al conjunto germano. Las Guerreras vencieron en las dos primeras jornadas al imponerse a Lituania (17-24) y a Turquía (35-16). En ambos encuentros tuvo protagonismo la lateral del Elche Mustang, que se ha ganado la confianza del seleccionador nacional Carlos Viver debido al gran rendimiento que está ofrenciendo con el conjunto ilicitano a las órdenes de Joaquín Rocamora.

Junto a la jugadora catalana, que lleva cinco temporadas en el Elche, también formará parte del equipo español otra mujer formada en el Mustang como es la santapolera Lara González, que es desde hace tiempo, una habitual en el combinado nacional. Por su parte, la ilicitana Ana Martínez también podría estar presente, pero no está teniendo mucha fortuna en su primer año en la liga francesa.

Por su parte, la internacional austriaca Carina Gangel, que ha llegado esta temporada al Elche, jugará con su país un doble encuentro frente a Portugal. Austria dio la sorpresa y en la primera primera jornada venció (27-25) a la todopoderosa Rusia, mientras que en el segundo perdió frente a Rumania (36-25). A pesar de ello, el balonmano femenino austriaco está creciendo en los últimos años y Carina Gangel decidió aceptar la oferta del Mustang para continuar mejorando en una liga más potente que la de su país.

Tanto Ivet Musons como Carina Gangel jugarán este sábado con su equipo en tierras canarias frente al Rocasa y a la vuelta del viaje se marcharán con sus respectivas selecciones para comenzar a preparar este serie de encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa femenino. Ambas deberán llevar cuidado para no tener ningún problema a modo de lesiones, aunque conociéndolas seguro que van a dar todo lo que esté en su mano para tratar de dar la sorpresa con el Elche Mustang.