A falta de siete jornadas para finalizar el campeonato de Primera Estatal, grupo E, el Centro Excursionista Eldense sigue manteniendo opciones de poder optar a alguna de las dos primeras posiciones que permiten disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, aunque los de Fernando Latorre necesitan vencer y esperar algún tropiezo de sus directos rivales.

En ese sentido, los de Elda reciben el sábado (18.30 horas) al Puerto Sagunto B en la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista. Los eldenses ocupan la quinta posición con 32 puntos, a cuatro del líder Maristas Algemesí y a dos puntos del Eivissa y Almoradí, mientras que los saguntinos están en tierra de nadie con 23 puntos, sin opciones de promocionar ni de descender.

Por su parte, el Hispanitas Petrer juega en casa hoy viernes (21.30 horas) contra el Horneo Sporting Alicante, décimo en la tabla con 22 puntos. El cuadro petrerense se ha alejado del descenso tras la llegada al banquillo de Francisco Javier Puche, ya que ocupa el decimocuarto puesto con 14 puntos, seis más que el Florida Universitaria de Catarroja y siete más que el colista Vila-Real.