El Club Voleibol Elche Viziusport quiere confirmar su condición de favorito y comenzar ganando en la primera jornada de la fase de ascenso a la Superliga Femenina. Las ilicitanas reciben este sábado, a partir de las siete, en el pabellón de El Toscar, al JS Hotels de Palma de Mallorca, que fue segundo en el grupo B de la Superliga-2, en el que el conjunto que entrena Andre Collin terminó primero ganando todos sus partidos.

El Elche se va a encontrar con un gran apoyo en las gradas, ya que tanto el club como el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la afición y los niños de las categorías bases tienen previsto acudir al partido. En los dos enfrentamientos entre ilicitanas y mallorquinas de la liga regular, cayeron del lado del Viziusport, que venció como local, en el pabellón de La Hoya, por 3-0, y a domicilio, en Palma, por 1-3.

Collin tiene a diez jugadoras de la primera plantilla disponibles: Annita del Nero, Ismary Silveira, Lara Sánchez, Erika Cano, María Jiménez, Lía Lledó, Raquel Palma, Viktoria Khilko, Adria Smit y Edna Bugman. Por su parte, la colocadora Mireia Gilabert es baja por un esguince de rodilla. Para completar el equipo, el técnico brasileño del Elche va a contar, al igual que en las últimas semanas, con dos jugadoras juveniles, la receptora Blén y la líbero Claudia. Además, también va a estar con el primer equipo la colocadora de 15 años Iara De Moura, hija del segundo entrenador, Marcelo de Moura, que está todavía en categoría cadete, pero que ya ha jugado los dos últimos encuentros de Liga regular.

Andre Collin reconoce que es importante comenzar la fase de ascenso con victoria y ganar tanto esta tarde al JS Hotels Ciutat Cide como el próximo sábado, que también jugarán en casa, al Emevé Lugo. "Es el principio de la liguilla y es muy importante entrar con el pie derecho y más jugando en casa. Esperamos un pabellón con mucha gente que apoye a las jugadoras y seguro que se va a ver un partido de gran nivel".

El técnico brasileño del Elche Vizusport destaca que su equipo llega a este momento crucial de la temporada "en un buen momento. Estamos a un nivel que no habíamos alcanzado en toda la temporada. A nivel de motivación, trabajo e ilusión las chicas está de sobresaliente y tenemos que brindar a la afición un buen partido y conseguir la primera victoria de la fase de ascenso".