El Club Balonmano Elche Mustang, que el pasado viernes perdió de forma inesperada frente al Castellón, juega esta sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en el pabellón Antonio Moreno de Telde, frente al líder de la División de Honor Femenina Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Las Palmas. Será el último partido de las ilicitanas antes de un parón de dos semanas por los compromisos internacionales de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de este mismo año en Alemania y el descanso de Semana Santa.

El choque se presenta, prácticamente, imposible para la pupilas de Joaquín Rocamora, ya que a la dificultad del rival, que es el primero de la clasificación, se unen las numerosas bajas por lesión que hay en la plantilla franjiverde y el hecho de que, para reducir gastos en el viaje, las tres juveniles que están, habitualmente en el primer equipo, como son Patricia Méndez, Narcisa Frujinoiu y Paula Arcos no se van a desplazar. A estas ausencias hay que unir las de las tres lesionadas de larga duración: Gema Gómez, María Francés y Aina Fernández; a Laura Hernández, quien sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo; y a Irene Ramón, que tiene un problema en el oído y los médicos le han recomendado no viajar en avión.

Ante esta situación, la expedición del Elche Mustang, que viaja este mismo sábado, a primera hora, en un vuelo directo hacia la capital canaria, estará compuesta por sólo siete jugadoras de campo y las dos porteras: Susi Sánchez y María Vicente. Con las reservas, al tratarse de un viaje en avión, está hecha desde hace bastante tiempo, Laura Hernández estaba incluida en el listado de viajeros y, a pesar de estar lesionada, la extremo interncional ilicitana se desplazará con sus compañeras. La Federación Española de Balonmano obliga a presentar un mínimo de 12 jugadoras y las franjiverdes sólo van a tener a diez, contando a Laura. No obstante, en el Club Balonmano Elche esperan que, al ser la primera vez, no le impongan ninguna sanción y se quede en una advertencia o, en el peor de los casos, se quede en una pequeña multa económica.

Las ilicitanas no tienen nada que perder, porque el Rocasa es claro favorito para anotarse la victoria, aunque intentarán ponerle las cosas difíciles al conjunto canario, que cuenta con una plantilla plagada de jugadoras internacionales en la que destaca la portera de la Selección Española, Silvia Navarro, que es una de las mejores guardametas del mundos.Las cualidades del Rocasa son muchas y en todas las facetas del juego. El conjunto canario hace doblete esta semana ya que jugó un partido atrasado, este miércoles, ante el Canyamelar Valenci,a en el que venció por 23-29.