El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola y el Club Balonmano Almoradí se miden este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, en la vigésimo cuarta jornada de la liga regular del grupo E de Primera Estatal. El choque tiene muchos condicionantes para ser un gran partido, además de la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

El almoradidense Roberto Bárbera, quien hasta el año pasado estuvo dirigiendo al equipo de la Vega Baja, es el técnico de los franjiverdes. Además, los ilicitanos tienen ganan de revancha después de que en el partido de la primera vuelta perdiesen, en el pabellón Mayte Parra, por 25-18, en un choque en el que no estuvieron al nivel esperado.

Por su parte, el Almoradí se juega mucho más y necesita ganar para continuar con fundadas esperanzas de alcanzar una de los dos plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor. Los azulgranas, después del empate de la pasada jornada en su pista frente al Levante Marni, ha perdido su segunda plaza y ha quedado relegada a la tercera.

La lucha por el play off está al rojo vivo. En estos momentos, a falta de seis jornadas para finalizar la liga regular, la clasificación está encabezada por el Visconfort Maristas de Algemesí, con 36. El Eivissa es, provisionalmente, segundo, con 34, los mismos puntos que suman los almoradidenses; mientras que el Levante Marni y el Eldense Centro Excursionista Eldense son, cuarto y quinto, respectivamente, empatados a 32 puntos. También tiene todavía esperanzas de terminar entre los dos primeros el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que es sexto, con 31. Por su parte, el Elche Vulcanizados Alberola, que es séptimo, con 28, todavía tiene posibilidades matemáticas, aunque es, prácticamente, imposible que puede llegar a las dos primeras posiciones.

Los ilicitanos son conscientes de que va a ser un encuentro complicado porque el Almoradí cuenta con una plantilla sólida, contundente, que tiene un importante potencial defensivo y en ataque tiene un jugador determinante, como es Rubén Villagordo, uno de los máximos goleadores de la categoría. El conjunto de la Vega Baja lleva tres temporadas en Primera Estatal y ha cogido un alto nivel de experiencia.

Los franjiverdes y su técnico Roberto Barberá tienen ganas de revancha, porque piensan que en el partido de ida en Almoradí no dieron el nivel que deberían haber demostrado, el que tenían en realidad, y perdieron por 25-18. Por eso, esta semana están trabajando, están entrenando bien, han recuperado a varios jugadores tocados por lo que todos están disponibles, salvo Juanjo Dolón que sigue satisfactoriamente con su recuperación de la rodilla. Barberá asegura que quieren dar una alegría a su afición, después del varapalo de la pérdida de dos puntos ante el Horneo Sporting Salesianos de Alicante.