La ATP Challenger llega a Villena de la mano de la Academia JCFerrero-Equelite. El ex tenista y uno de los tres españoles que ha alcanzado el número 1 del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales presentaron ayer en la explanada del castillo de Villena el I Ferrero Challenger Open, que se disputará del 1 al 8 de abril en las instalaciones de la academia ubicada en el término municipal.

El torneo contará con primeras raquetas del tenis europeo. Entre ellas destacan Tommy Robredo (top 5), Nicolás Almagro (top 10) y Marcel Granollers (top 20) como referentes españoles. También figuran como cabezas de serie Paolo Lorenzi (top 55) y Roberto Carballés (top 80) en una cita que contará igualmente con promesas mundiales como Felix Auger-Alissame y Alex De Miñaur. Ferrero subrayó que «la celebración del Challenger Open significa la vuelta del tenis profesional a la Comunidad Valenciana».

También asistió al acto el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, que apuntó que «este tipo de torneos son los que permiten a nuestros jóvenes que despuntan conseguir puntos ATP sin salir de España, con las ventajas y el ahorro que esto supone en los primeros momentos de su carrera».

Además de este campeonato se ha organizado otro para las promesas de este deporte. El XVII ITF Júnior G1 Juan Carlos Ferrero, es ya un evento consagrado en la academia JCFerrero-Equelite y se celebrará entre los días 24 de marzo y 1 de abril. El campeonato para menores de 18 años cuenta con un amplio palmarés de tenistas que están compitiendo en circuitos internacionales. En 2017 alzó el trofeo Alejandro Davidovich y en 2002 Nicolás Almagro consiguió la copa. A la cita acudirán tenistas de más de 30 países.

Ferrero y Zverev

Por otro lado, Ferrero, que dio por finalizada días atrás su relación de entrenador con Alexander Zverev, se mostró comedido a la hora de zanjar las desavenencias que ha mantenido con el tenista alemán. El que fuera campeón de Roland Garros indicó que «en el mundo del tenis se ven muchos cambios de entrenador y este es un asunto cerrado». También explicó que renunció a ser capitán del equipo de Copa Davis por su trabajo como entrenador de Zverev, pero «es una puerta que sigue abierta».