El HLA Alicante afronta este viernes, a las 20.45 horas, la primera de las seis finales que tiene por delante para lograr el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Visita el Pedro Ferrándiz el octavo clasificado, el Basket Navarra.

Por su parte, la formación que dirige David Varela tratará de sumar la quinta victoria consecutiva para seguir viendo al resto de adversarios desde la azotea de la Liga, y particularmente a Granada y La Roda.

El conjunto navarro, dirigido por un veterano en la categoría como David Mangas, tiene un bagaje negativo lejos de su pabellón. De las doce derrotas que le contemplan en la tabla, ocho fueron a domicilio y tan sólo logró tres triunfos como visitante (venció a Martorell, L´Hospitalet y Real Canoe).

En sus filas tiene a un ´killer´ del perímetro como Iñaki Narros, quien en el partido de la primera vuelta endosó 29 puntos a los alicantinos, que finalmente vencieron en Pamplona por 76-82.

Además, han incorporado al ex jugador lucentino, Luka Nicolic, que lleva disputados dos encuentros con el plantel pamplonica. En la anterior jornada fue uno de los destacados de su equipo al anotar 15 puntos y capturar siete rebotes en la victoria de Navarra ante Ávila (76-67).

En la escuadra alicantina estarán todos los jugadores disponibles después de una semana tranquila, que comenzó con un entrenamiento en la playa del Postiguet y que se espera acabe con la decimonovena victoria en el zurrón de cara al trascendental choque de dentro de dos jornadas en La Roda.

Aun así, la atención de los aficionados alicantinos también se dirigirá este sábado hacia lo que hagan los manchegos en su pista frente a L´Hospitalet y lo que ocurra en el choque de Granada en la pista del Real Canoe.

Habituados a la presión

David Varela, técnico del HLA Alicante, señala que en estos seis partidos que quedan va a haber presión pero que la tienen "desde el primer día" que ficharon por el club alicantino.

"Ahora es cuando se juega de verdad y tienes que saber mantener esa presión. Estamos tranquilos en ese sentido y con cabeza fría. Estamos entrenando muy bien y no se puede fallar el día del partido", añade.

El preparador lucentino reconoce que todos los envites que le quedan al Lucentum hasta el final de temporada tendrán algún componente clasificatorio. "Todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar se están jugando algo. Navarra es un equipo con una muy buena plantilla y será un equipo temible en play off", augura.

El ´scouting´ que ha hecho el cuerpo técnico del bloque alicantino subraya que la formación navarra es "completa" en todas las posiciones. Por lo que las pautas a seguir son claras y concisas.

"Debemos intentar ser duros en defensa, disciplinados, cumplir las normas que establecemos y no equivocarnos. Tienen un jugador muy importante como Iñaki Narros que penaliza cualquier situación de despiste. Hay que estar serios atrás e intentar ejecutar bien delante, siendo solidarios y llevando balón donde pida la situación", explica Varela quien agrega que los momentos de desconexión que tiene el equipo la están trabajando para que no vuelva a suceder como hace siete días en L´Hospitalet, donde el equipo dejó escapar una ventaja de 20 puntos.

"La desconexión la tenemos bastantes semanas. Es una cosa habitual que la tenemos que mejorar mucho y en ello estamos. Tenemos que ser conscientes de que el partido no está cerrado aunque ganemos por 20. Hasta que no acabe el partido no podemos celebrar nada".

El ´coach´ del HLA Alicante vuelve a reclamar el apoyo de la afición, quien ya tuvo un papel importante en el envite que se jugó hace quince días frente a Ávila. "La necesitamos. El otro día ante Ávila nos ayudó un montón cuando las cosas estaban feas. El partido de este viernes es atractivo, por lo que les animo a que vengan porque nos vamos a dejar la vida por ofrecerles el mejor espectáculo posible y la victoria", comenta.