La falta de acierto se ha convertido en un verdadero problema para el Alcoyano y en la causa que ha obligado a mirar de frente la temida zona de descenso. El plantel de Mario Barrera figura entre los once con peor registro goleador de los cuatro grupos de Segunda B transcurridas 29 jornadas de Liga. Encabezan la lista Cerceda y Formentera (18), seguidos de Peña Deportiva (19), Burgos (20), Lealtad, Villanovense y Jumilla (21) y Real Unión, Osasuna B, Llagostera y Alcoyano (22).

Como dato más significativo si cabe, en el transcurso de la segunda vuelta, equivalente a 10 compromisos, el cuadro de El Collao sólo ha anotado 5 dianas (Mario Fuentes, Eldin, Gato, Lino y Nieto). La pérdida en el mercado invernal de David Torres y Jose García, ha dejado a Gato como máximo realizador del plantel (3).

Con todo, el de Benidorm no ve puerta desde hace casi dos meses. Por su parte, el delantero Mariano Sanz, lastrado por las lesiones y sanciones, firmó su primera y única diana en agosto, hace ya siete meses, en la jornada inaugural. Idéntica cifra se corresponde con el rendimiento de Hernán Lino, incorporado al vestuario en noviembre.

El ilicitano Kilian Morante respondió a la confianza del entonces técnico Galiana con dos dianas consecutivas (Elche y Olot), pero curiosamente careció de continuidad para prolongar la racha. López Silva, reconvertido a mediocentro, y Roberto Alarcón todavía no se han estrenado en la competición regular.