El tenista Juan Carlos Ferrero y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales han presentado, en la explanada del castillo de la Atalaya, dos nuevos campeonatos de esta modalidad deportiva, que se celebrarán en Villena. Durante quince días, la ciudad alicantina contará con las primeras raquetas de sub 18 y del circuito internacional. El primero de ellos, XVII ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero, es ya un evento consagrado en la academia JCFerrero-Equelite y se celebrará entre los días 24 de marzo y 1 de abril y el segundo es el Ferrero Challeger Open, que se disputará del 1 al 8 de abril.

Ferrero ha subrayado que «la celebración del Challenger Open significa la vuelta del tenis profesional a la Comunidad Valenciana». En él se podrá ver a grandes jugadores del circuito ATP, que están entre los TOP 100. El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha apuntado que «este tipo de torneos son los que permiten a nuestros jóvenes que despuntan conseguir puntos ATP sin salir de España, con las ventajas y el ahorro que esto supone en los primeros momentos de su carrera».

Por otra parte, el torneo Junior Grado 1 es «el más importantes que tenemos a nivel junior en España y cuenta con las mejores raquetas de esta categoría» según ha comentado Juan Carlos Ferrero. El campeonato para menores de 18 años cuenta con un amplio palmarés de tenistas que están compitiendo en circuitos internacionales. En 2017 alzó el trofeo Alejandro Davidovich y en 2002 Nicolás Almagro consiguió la copa. El torneo son dos cuadros, femenino y masculino de 64 jugadores cada uno y una categoría de dobles. A él acudirán tenistas de más de 30 países.

Por otra parte, el entrenador, Antonio Martínez, ha incidido en las actividades paralelas a los campeonatos, que se han organizado en la academia. Una de ellas será un Clinic para todos los niños que quieran asistir, en el que participarán Juan Carlos Ferrero y Pablo Carreño así como un partido de exhibición. Otro será un curso de la madre de Andy Murray, Judy Murray para iniciar a niñas en el tenis con un máximo de 24 plazas. Judy es una de las mejores entrenadoras de la federación inglesa.

Por otro lado el número uno en tenis, Juan Carlos Ferrero, que ha cerrado su relación con el jugador Alexander Zverev entre polémicas, ha sido correcto a la hora de zanjar las pujas que jugador y entrenador se han lanzado en los últimos días. A este respecto, ha insistido que «en el mundo del tenis se ven muchos cambios de entrenador y este es un asunto cerrado». También ha reconocido que renunció a ser capitán de la Copa Davis por su trabajo como entrenador de Zverev, pero «es una puerta que sigue abierta».