La tenista española Carla Suárez se metió con firmeza en los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins (6-2, 6-4); mientras que en el cuadro masculino, Feliciano López se unió a Pablo Carreño en los octavos de final y David Ferrer volvió a cruzarse con Juan Martín del Potro. La jugadora grancanaria continúa sólida en el evento californiano, de categoría Premier Mandatory de la WTA, y volvió a colarse entre las ocho mejores de la cita. Ahora, buscará sus primeras semifinales ante la veterana Venus Williams.

Después de eliminar a una de las favoritas, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, la de Las Palmas no se relajó ante Collins, invitada de la organización y 117 del mundo, aunque tuvo que remontar una segunda manga que se le había puesto cuesta arriba. El inicio de Suárez fue demoledor y con cuatro roturas sobre los cuatro primeros saques de su rival logró adjudicarse el primer parcial y compensar también cierta debilidad con el servicio que le costó dos 'breaks'.

El sexto quiebre de la española parecía encarrilar el partido ya en la segunda manga, pero Collins reaccionó y amenazó con forzar un tercer parcial con dos roturas seguidas que le dieron por primera vez el mando del partido (2-4). Pero la canaria tiró de experiencia y calma y se llevó los últimos cuatro juegos para plantarse en cuartos de final.

Por su parte, en el cuadro del primer Masters 1.000 de la temporada hubo alegría con el billete a octavos de Feliciano López, capaz de superar al estadounidense Jack Sock, y revés con el adiós de David Ferrer, nuevamente contra el argentino Juan Martín del Potro. 'Feli' tenía ante sí un duro partido ante el americano, diez del mundo y octavo favorito en Indian Wells, pero lo sacó adelante con firmeza en tres sets por 7-6(6), 4-6, 6-4 tras casi dos horas y media de partido.

El toledano tuvo nervios de acero en un primer parcial donde la fortaleza con los saques obligaron a una 'muerte súbita' donde levantó una bola de set con 6/5 antes de adjudicársela. Sock continuó muy fuerte con su saque y tampoco dio opciones al español en el segundo set y su presión al resto terminó por dar sus frutos con una rotura definitiva en el décimo juego. El encuentro se fue a una tercera manga y ahí López por fin pudo romper el servicio de su rival para, avalado por su poderoso saque, citarse en los octavos de final con otro sacador estadounidense, Sam Querrey.

En esta ronda no le podrá acompañar otro veterano, el alicantino David Ferrer, que no pudo con el buen momento que atraviesa Juan Martín del Potro, que se volvió a imponer en un duro partido por 6-4, 7-6(3) para derrotar al alicantino por tercera ocasión en este 2018 tras hacerlo en Auckland (Nueva Zelanda) y Acapulco (México). El de Tandil, sexto cabeza de serie, apenas dio opciones al de Jávea con el saque, pero este replicó con su carácter y levantando 15 de las 16 bolas de rotura que tuvo en contra, todas en el primer set. En el segundo, el español continuó plantando cara, pero no pudo jugar sus opciones en el 'tie-break'.