Benidorm acoge entre los días 21 al 27 de marzo el Campeonato de Europa sub'19, un mini torneo de élite clasificatorio en el que participan las selecciones de España, Bulgaria, Bélgica y Francia, en el que se jugarán una plaza para disputar el próximo mes de julio el Campeonato de Europa sub'19 en Finlandia. La competición arrancará en Benidorm el miércoles 21 de marzo con la disputa del partido entre Bélgica y Francia a las 12 horas. La selección española debutará por la tarde a partir de las 18 horas ante Bulgaria. El sábado 24 de marzo continuará la segunda jornada con los partidos Francia-Bulgaria, a las 12 horas y España-Bélgica, a las 18 horas. La tercera y última jornada se celebrará el martes 27 de marzo en horario unificado a las 17.30 horas siendo el estadio Guillermo Amor, el escenario elegido para el España-Francia con la clasificación posiblemente en juego. Todos los encuentros que dispute la selección española sub'19 serán retransmitidos en directo por TV, según anunció el delegado de la Federación, Damián López. Se disputarán cinco encuentros en el estadio Guillermo Amor de Benidorm y otro más (el Bélgica-Bulgaria) en El Collao de Alcoy.

Dos mil entradas a colegios

La entrada para presenciar cada encuentro costará 5 euros, pudiendo adquirirlas de forma anticipada en las taquillas del estadio.

El Ayuntamiento de Benidorm repartirá más de 2.000 entradas entre los jóvenes y escolares de la ciudad para que puedan presenciar y dar el calor desde las gradas a las jóvenes promesas internacionales.

Arbitraje de primer nivel

También cabe destacar que los encuentros serán dirigidos por árbitros internacionales, entre los que estarán los hermanos Martínez Munuera, afincados en Benidorm.

El seleccionador Luis De La Fuente ya ha dado también a conocer la convocatoria para los tres encuentros. Está compuesta por Jordi Mboula (Mónaco), Brahim Díaz (Manchester City), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Juan Miranda y Abel Ruiz (Barça), Javier Martínez (Osasuna), José Alonso, Alejandro Pozo, Juan Berrocal (Sevilla), Adrián de la Fuente, Gorka Zabarte, Martín Calderón y Pedro Ruiz (Real Madrid), Ferrán Torres (Valencia), Manuel Morlanes (Villarreal CF), Francisco Beltrán (Rayo Vallecano), Álvaro Fernández y Alejandro Robles (Málaga).

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, señaló ayer la importancia de este torneo «para Benidorm», ya que se trata de un reclamo turístico más dentro del amplio escaparate que ofrece la ciudad en Semana Santa, «ya que vendemos felicidad y turismo deportivo».