Los ciclistas alicantinos Raúl Alarcón (W52-FC Porto), Javi Valero (Ginestar-ULB Sports), Pedro José López(Ginestar-ULB Sports) y Francisco José Castelló (Ginestar-ULB Sports) participan, a partir de hoy miércoles, en Portugal en la 36ª Vuelta al Alentejo Crédito Agrícola. Un pelotón de 21 equipos recorrerá hasta el domingo los 751,9 kilómetros de competición. Alarcón todavía no tiene el golpe de pedal adecuado, ya que se recupera de una caída, mientras que los otros tres corredores de la tierra participan ilusionados con dejarse ver entre los mejores.

El Regimiento de Artillería nº 5 de Ventas Nuevas acoge este miércoles a las 11.15 (hora local, una hora más en España), la salida de la etapa inaugural que terminará en Serpa. El primer día de prueba tendrá 173,5 kilómetros con un puerto de montaña de cuarta categoría en Montemor-o-Novo y Metas Volantes instaladas en Viana do Alentejo, Vidigueira y Moura. El final, en Serpa revelará el primer líder entre los 146 hombres del pelotón.

Entre las 21 formaciones presentes, España es el país más representado con cinco equipos. Entre los conjuntos portugueses, el W52-FC Porto con el ganador de la última Vuelta a Portugal, Raúl Alarcón, y el Sporting-Tavira, con algunas caras nuevas, tratarán de ser profetas en su tierra. El año pasado, el español Carlos Barbero consiguió repetir el triunfo que alcanzó, la primera vez, en 2014.