David Varela, técnico del HLA Alicante, admite que el equipo sufrió el pasado sábado una «situación crítica» cuando a punto estuvo de perder después de ir ganando por 20 puntos de diferencia en L'Hospitalet.

«Es difícil mantener la concentración durante los 40 minutos pero si la perdemos que sea al principio, en el primer o segundo cuarto, que no nos pase esto porque la situación fue crítica, el partido peligró y llegamos a una prórroga en la que a punto estuvimos de dejarnos el partido», apuntó el entrenador lucentino, que afirma que este viernes (Pedro Ferrándiz, 20.45) el HLA vuelve a afrontar «otra final» ante el Navarra.

«Lo que menos me gustó del otro día fueron esos ocho últimos minutos del último cuarto en los que desconectamos mentalmente. Ejecutamos cosas que no las teníamos en nuestro plan, malos tiros, faltas con bonus...», señala Varela, que está muy descontento por la manera de gestionar el equipo los últimos minutos aunque sí con la victoria que mantiene al HLA Alicante líder junto a Granada y La Roda a falta de seis partidos para que acabe la liga regular.

«Lo que más me gustó del partido del sábado fueron los 30-32 minutos a un gran nivel de compañerismo, solidaridad y cómo afrontamos la prórroga, el equipo se rehízo bien y al final ganó», celebró el entrenador lucentino, que afronta la recta final de la competición con optimismo en busca de la primera plaza.