Mariano Sanz se caracteriza por ser un profesional integro que elude poner paños calientes. El delantero del Alcoyano no ha titubeado a la hora de calificar de «decepcionante» el curso que ha entrado en la recta final con el equipo excesivamente próximo a la zona de descenso tras el pobre bagaje de un punto y un gol a favor en las cuatro últimas jornadas.

«Quedan nueve partidos, le debemos mucho a la afición, a este club y a su gente y hay que aprovechar este punto de partida en el que lo tenemos mucho más claro y creer en ello. Hay que seguir remando desde aquí», esbozó con rotundidad el futbolista natural de Benidorm que, por otro lado, se mostró crítico consigo mismo. «No voy a engañar a nadie. Ya habéis visto mis últimos partidos, han sido lamentables. Llevaba seis meses sin ser titular y soy un jugador al que le cuesta coger el ritmo. Me quedo con lo de Lleida y me quedó con la reacción del equipo contra el Elche, pese al empate. Ahora toca crecer a partir de este punto», sentenció Mariano Sanz.

En otro orden de cosas, la plantilla goza este martes de la habitual jornada de descanso. Mañana reanudará los entrenamientos en el campo La Vía de Cocentaina de cara a la final para esquivar la zona baja de la tabla en que se ha convertido el partido contra el Olot, verdugo de la Copa del Rey, en tierras catalanas el próximo domingo (16.30). Son alta Mario Fuentes, Tomás Ruso y posiblemente Álvaro García.