Unas 150 personas se concentraron en la Plaça de Baix para seguir la recepción oficial que el Ayuntamiento de Petrer le brindó a Gedeón Guardiola Villaplana por la medalla de oro que conquistó con la selección española en el Europeo de Croacia.

El acto fue sencillo y estuvo presidido por una amplia comitiva de los partidos que integran el Consistorio petrerense, encabezados por la alcaldesa, Irene Navarro, quien entregó a Gedeón un ramo de flores al tiempo que agradeció al jugador que siempre lleve el nombre de Petrer por bandera.

Por su parte, el pivote del Rhein-Neckar Löwen se mostró muy agradecido por el seguimiento que se lleva en su pueblo de su carrera profesional, destacando, sobre todo, las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas tras lesionarse de gravedad en el pectoral. Acto seguido, tres jugadores también lesionados de la cantera del Balonmano Petrer Hispanitas le hicieron entrega de tres camisetas del club en las que habían estampado su nombre así como el de sus dos hijos, Gedeón júnior y Alma.

A continuación el propio jugador salió al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a todos los vecinos y anunciar que cuando llegue el momento de su retirada a nivel profesional le gustaría volver a jugar defendiendo la camiseta del Club Balonmano Petrer. Además, instó a todos los niños presentes a que sigan practicando deporte y ser perseverantes en los momentos de dificultad. Finalmente, mostró su agradecimiento porque se siente muy afortunado de tener a todo un pueblo detrás de él cada vez que compite, algo que según el jugador, «les pasa a muy pocos compañeros de la selección, ya que la mayoría vive en grandes ciudades. Yo soy de pueblo y me siento muy orgulloso».

Largo reposo

Gedeón también recordó el proceso de recuperación que ya ha empezado tras pasar por el quirófano para solucionar la rotura del tendón de su músculo pectoral derecho: «La verdad es que no tengo mucho dolor, me encuentro bien. Pero esto es muy lento, es una operación en la que me tuvieron que abrir mucho y hay que esperar a que cicatrice bien», señaló, subrayando que «tengo que armarme de paciencia, ya que hasta el mes de junio no voy a poder hacer una vida normal».