El Club Deportivo Chamara Elche y el Altellano Elx de gimnasia rítmica continúan cosechando éxitos y han conseguido clasificarse a varias gimnastas y varios conjuntos para el Campeonato de España Base Individual y Copa Base de conjuntos, que se celebrará en el mes de abril en la localidad de Guadalajara.

Las gimnastas ilicitanas lograron la clasificación tras una brillante actuación en la Fase Autonómica, celebrada el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Almusafes. El Chamara clasificó a todas sus gimnastas a nivel individual y a sus dos conjuntos infantil y cadete. Rosalia Serrano obtuvo la segunda posición, Lucía Alonso fue tercera en la categoría cadete, mientras que Andrea Coves no pudo subir al podio en el Autonómico, pero, también, logró el pase para el Nacional.

Por parte del Altellano Elx, ha conseguido, por segundo año consecutivo, clasificarse para un Campeonato de España, lo significa un gran éxito para este club ilicitano. Leyre Aura, que la temporada pasada fue sexta en categoría benjamín a nivel nacional, intentará mejorar esa posición en Guadalajara. Por su parte, su compañera Diana Porras, en alevines, consiguió por primera vez su clasificación para el Nacional. Junta a ellas también obtuvo el pase para el Campeonato de España Alejandra Antón, que finalizó en la cuarta posición en la Fase Autonómica de Almusafes, quedánse a décimas de la medalla. Quien finalmente no pudo lograr la clasificación fue María Vicente, quien se quedó a las puertas tras empatar en puntuación con una gimnasta valenciana y, al final, las jueces la situaron por delante de la representante del Altellano Elx.

Los conjuntos cadete y alevín del Altellano, que habían conseguido medalla en el Campeonato Provincial no pudieron repetir el éxito en el Autonómico y se quedaron fuera del Nacional.

La gimnasia rítmica ilicitana tendrá, de esta forma, una amplia representación en el Campeonato de España de abril en Guadalajara, con seis gimnastas a nivel individual (Rosalía Serrano, Lucía Alonso, Andrea Coves, Leyre Aura, Diana Pons y Alejandra Antón) y los conjuntos infantil y cadete del Chamara. Todas ellas van a trabajar duro durante las próximas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles y poder conseguir alguna medalla a nivel nacional y que la gimnasta ilicitana continúe brillando en España.