El Club Voleibol Elche y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche han presentado este martes, en el Consistorio ilicitano, la fase de ascenso a Superliga Femenina, que comienza este próximo fin de semana con el encuentro que enfrentará al Elche Viziusport con el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, el sábado, a las siete de la tarde, en el pabellón de El Toscar.

Junto a ilicitanas y mallorquinas también lucharán por subir a la máxima categoría del voleibol femenino español el Madrid Chamberi y el Emevé Lugo. Entre los cuatro equipos se disputará una liguilla de todos contra todos, a ida y vuelta, y los dos primeros serán los conjuntos que consigan el ascenso.

En la presentación han estado presente el concejal de Deportes, Jesús Pareja, el presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, y las jugadoras Raquel Palma y Edna Bugman. Todos ellos han animado a la ciudadanía a apoyar al equipo en su camino hacia la Superliga.

"Estamos ante la posibilidad de ascenso de un equipo femenino a la élite nacional y animamos a la ciudadanía a acudir desde este sábado 17 de marzo al pabellón de El Toscar (a partir de las 19 horas) para animar a estas chicas a hacer historia", ha señalado el Jesús Pareja, quien ha agradecido al Club Voleibol Elche "la gran labor que realiza fomentando el deporte base en la ciudad".

Por su parte, Raquel Palma, una de las jugadoras más destacadas del equipo ilicitano ha asegurado que "nosotras estamos muy ilusionadas y tenemos muchas ganadas demostrar todo nuestro potencial, más aún con el mal sabor de boca que se nos quedó tras la disputa de la Copa Princesa. Palma también ha hecho un llamamiento "a apoyar el deporte femenino, en este caso el voleibol que cuenta con muy buena cantera en Elche".

El presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, ha indicado que "queremos movilizar a la ciudad para poder llevar al voleibol femenino ilicitano a lo más alto en Elche. Por ello, los dos primeros partidos, que jugamos en casa, van a ser vitales para lograr el objetivo".

El Elche Viziusport ha terminado la liga regular como primero del grupo B de la Superliga-2 ganando todos sus encuentros, aunque en la Federación le dio uno por perdido por alinear cuatro extranjeras cuando la norma había cambiado este año. Mientras, en la Copa de España, el conjunto que entrena el brasileño Andre Collin cayó en las semifinales frente al Madrid Chamberi, que es el otro favorito a conseguir el ascenso a Superliga.