El Southampton ha confirmado este lunes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, así como las del Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit, ambos pertenecientes al cuerpo técnico del preparador.

"Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Mauricio, Carlos y Xavier por sus esfuerzos durante su tiempo en Southampton, y les deseamos lo mejor para el futuro", apuntó el club inglés mediante un comunicado.

Además, el conjunto británico, que marcha en decimoséptima posición con solo un punto de renta de puestos de descenso, buscará designar un nuevo equipo de administración y un nuevo técnico "tan pronto como sea posible", asegurando que la búsqueda "ya está en marcha".

Pellegrino llegó al Southampton en julio de 2017 procedente del Deportivo Alavés dirigiendo un total de 34 partidos con el conjunto 'saint'. El argentino comenzó su andadura en los banquillos en el año 2010, momento en el que se puso al mando del Valencia. Después, dirigió en su país natal a Estudiantes e Independiente de Avellaneda.