Gedeón Guardiola, flamante campeón de Europa de balonmano con la selección española, pasó por el Ayuntamiento de Petrer para recibir el homenaje de sus vecinos. El pivote de los Hispanos, con el brazo en cabestrillo tras su operación en el hombro, recibió un ramo de flores de manos de la alcaldesa de la localidad, Irene Navarro, acompañado de parte de la corporación municipal.

Además, Gedeón salió al balcón del consistorio, donde recibió el cariño de más de cien personas que esperaban en la Plaza de Baix para arropar a su paisano más internacional.

Los más pequeños también tuvieron la ocasión de fotografiarse con el Hispano, quien repartió sus autógrafos a los vecinos y aficionados al balonmano que acudieron a su homenje.

Cabe recordar que Gedeón levantó el título continental el pasado mes de enero en Croacia, siendo la primera Eurocopa que conquista el combinado nacional masculino. Sin embargo, tras incorporarse a la disciplina de su equipo alemán, el Rhein-Neckar Löwen, cayó lesionado de un tendón del músculo pectoral durante una sesión de pesas, lo que le obligó a pasar por el quirófano y tener que perderse lo que resta de temporada.