El Orihuela no rinde y está dispuesto a luchar, hasta final de temporada, por el primer puesto de la clasificación que le facilite la promoción de ascenso. El conjunto escorpión superó al Ilicitano y aprovechó el empte entre el Atlético Levante y el Castellón para recortar dos puntos con los dos primeros clasificados y situarse a sólo dos del liderato.

Además, el triunfo de ayer permitió el equipo oriolano recuperar la senda de las victorias, aunque tuvo que sufrir para conseguirlo, incluso tuvo que remontar el gol inicial del filial franjiverde.

La primera mitad fue de claro dominio escorpión. Los locales fueron muy superiores, con mejor juego y posesión de balón. El Orihuela rondó continuamente el área del Ilicitano y tuvo ocasiones claras, por medio de Iván, que fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Sin embargo fue el filial el que se puso por delante al aprovechar Leomar Pinto un error de la zaga oriolana. Al borde del descanso, Benja empató.

La segunda mintad comenzó con la misma intensidad por parte del Orihuela y, de nuevo Benja, puso el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, el partido dio un giro y los cambios visitantes impulsaron al Ilicitano, que pudo empatar el choque, pero no estuvo acertado de cara a puerta y Benja, a falta de siete minutos sentenció el partido.