David Ruiz ha inscrito su nombre en el palmarés de la Subida a la Font Roja tras adjudicarse con autoridad la 40 edición. El corredor, de categoría veterano B del Aper Alcoy, recorrió los 11 kilómetros, de especial dureza los 3 finales, con un tiempo de 44’19 aventajando en más de un minuto (45’36) al segundo clasificado y primer sénior, Jorge Vicedo, del Marathón Crevillent. La tercera plaza y mejor veterano A fue para Carlos Pascual, del Corremon Trial (46’04). En cuarto lugar y veterano C más relevante apareció el alcoyano Jorge Gisbert, del Club Atletismo Alcoy (46’48).

El primer júnior, Raúl Martínez del Teixereta de Ibi, atravesó la línea de meta en el santuario de la Virgen de Los Lirios en el puesto 20 (51’41). La primera fémina, Pilar Serrano, acabó en el puesto 83 (59’04) siendo, además, la primera de la categoría veterana B. Finalmente, 242 corredores culminaron la ascensión al santuario de los 281 inscritos.

La 40 edición de la Subida a la Font Roja recuperó la salida desde la plaza de España incrementando la distancia y la dureza de una prueba clásica en el calendario de la Comunidad Valenciana. La perfecta organización corrió a cargo del Club Atletismo Alcoy.