El filial franjiverde afronta esta tarde, a partir de las cinco, en el campo de Los Arcos, un complicado encuentro frente al Orihuela, un rival que ocupa la tercera posición de la clasificación y que tiene encarrilada su presencia en la promoción de ascenso a Segunda B.

Los chavales del Ilicitano intentarán dar la sopresar y conseguir algo positivo que le permita respirar y alejarse de los puestos descenso descenso. En estos momento, el equipo que entrena David Bascuñana es quinto por la cola, con 28 puntos y por detrás tiene al Almazora (27), Buñol (24), Recambios Colón (21) y Borriol (20).

A priori, el equipo de la Vega Baja parte con clara ventaja por el potencial y la experiencia de su plantilla, además de por jugar en su campo. No obstante, el Ilicitano ya ha sido capaz esta temporada de ponerle las cosas difíciles a conjuntos de la parte alta de la tabla. El filial tiene las bajas del lesionado Rubén García y de Benkitb, que ha sido convocado con el primer equipo.

Partido clave para el Juvenil

Por su parte, el Juvenil A del Elche se enfrenta al Ranero de Murcia, a partir de las 12 horas, en el estadio Martínez, Valero, en un partido clave para conseguir la permanencia en la División de Honor.