El Alcoyano y el Elche se verán las caras esta tarde (17.00) en el campo de El Collao en un derbi con objetivos contrapuestos marcado por la trayectoria dispar de ambos. El cuadro de Mario Barrera, que hoy se estrena delante de su afición, acumula tres derrotas que le han aproximado a la promoción de descenso a Tercera División. Además, jugar de local es la asignatura pendiente del curso puesto que no gana ni celebra un gol desde el 5 de noviembre.

El conjunto franjiverde, por su parte, se ha reactivado con la llegada de Pacheta y busca en Alcoy la segunda victoria consecutiva para afianzarse en la zona noble y aspirar a la segunda plaza que ahora ocupa el Villarreal B.

En el bando local, la baja por sanción de los centrales Mario Fuentes y Tomás Ruso obliga al entrenador argentino a reestructurar las líneas prescindiendo, probablemente, de la defensa de cinco. Todo apunta a que Ribelles retrasará la posición para incrustarse en el eje de la zaga posibilitando el retorno del georgiano Lado a la medular.

Otra combinación pasa por situar a Barrera de central y a Álvaro de lateral derecho, aunque apenas ha entrenado con el grupo las tres últimas semanas aquejado de un esguince de tobillo. El extremo Eldin, lesionado, completa la lista de ausencias.

El conjunto visitante apuesta por la continuidad, aunque Pacheta también se encuentra forzado a realizar variaciones a consecuencia de las respectivas lesiones de Collantes y Manuel Sánchez. Josan y el exalcoyanista Jony Ñíguez se perfilan como relevo.

El Collao superará los 2.500 espectadores. Medio millar serán aficionados del Elche, desde donde se desplazarán tres autobuses.