Las valientes de Samuel Giner han conseguido su segunda victoria en este 2018, seis semanas después de que lograran la primera. El calendario, que las emparejó con los rivales de la zona alta en período en que muchas de las jugadoras tenían exámenes, fue un lastre durante los meses de enero y febrero. Ahora, en el esprint final de la temporada, las chicas deberán disfrutar de sus últimos 3 partidos juntas y disfrutar sobre el 40x20 como han hecho frente a OAR Gràcia.

Desde el inicio en la pista se vio un equipo superior a otro. Buena prueba de ello es el parcial de 3-1 que lucía el marcador en los primeros 5 minutos de juego. Los primeros goles tricolores llegaron de manos de Marina Corbí, que se alzó sobre la defensa catalana para clavar el balón en el fondo de la red. La falta de concentración hizo que las alicantinas perdieran balones, lo que propició los contraataques de Sabadell. La defensa fue el mayor acierto de nuestras chicas, que supieron contener los ataques de OAR Gràcia. Cabe destacar la gran actuación en la portería de Melani Guardia, que minutos antes del descanso, firmó una triple parada. Gracias a la constancia de las Valientes, consiguieron marcharse al descanso con una considerable diferencia y con un marcador de 13-7 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, las valientes incrementaron aún más su ventaja. Las alicantinas tenían el control total del partido gracias a la distribución de juego y goles realizada por la capitana y máxima anotadora del equipo, Nuria Corbí. La defensa continuó mostrándose sólida, con una Ainhoa Fuentes incansable en el avanzado y con una contundente Aida Peco tapando los huecos del rival. En el tramo final del encuentro, Irene Mateo se hizo cargo de la distribución de juego, viéndose acompañada por la sobresaliente actuación de Míriam Álvarez y de la juvenil Paula Perelló. Finalmente, el esfuerzo realizado durante tuvo el encuentro tuvo su recompensa en forma de victoria por 25 goles a 18.

Al término del encuentro, Samuel Giner ha querido hacer referencia al partido afirmando que "hemos jugado bien, pero ellas tampoco". Respecto a los aspectos positivos del partido, ha querido reafirmar la gran actuación de la juvenil Paula Perelló. Del mismo modo, ha resaltado la solidez defensiva mostrada por las valientes.

Las alicantinas viajarán a Cataluña para medirse a Handbol Amposta-Lagrama el sábado 17 de marzo a las 19.00 horas en el Municipal de Amposta. Será la antepenúltima jornada de la competición de División de Honor Plata Femenina, que ya va llegando a su fin.

FICHA TÉCNICA

AGUSTINOS ALICANTE (13+12): Raquel Coves, Míriam Álvarez (1), Andrea Bermejo (1), Paloma Ayllón (1), Jennifer Nicolás, Marina Corbí (4), Irene Mateo (2), Nuria Corbí (4), María González (1), Ainhoa Fuentes, Susana Martínez (2), María del Rey Pastrana, Aida Peco (4), María Hernández, Melanie Guardia y Paula Perelló (5).

OAR GRÀCIA SABADELL (7+11): Amanda Riera, Clara del Baño (3), Melani Moreno (2), Thais Podall (6), Katerina Hegrova (1), Mireia Romance (1), Beatriz Porrero, Míriam Moreno, Belén Reche (1), Laia Cassauba (3), Andrea Egea y Noelia Talabant (1).