Ver a Pedro Rivero (Segovia, 1979) en la pista es sinónimo de tranquilidad. Su presencia reconforta al HLA Alicante que sabe que por sus manos todo lo que puede pasar es positivo. La aportación del base es clave de que el equipo alicantino marche en primera posición a falta de siete partidos para el final...

¿Reconforta observar la clasificación y verse primero?

Estamos muy contentos de ir líderes. Es el objetivo de la temporada por el que todos luchamos, pero siempre con los pies en el suelo, no queremos que haya un exceso de alegría que nos pueda perjudicar.

Con mayor o menor dificultad el equipo está sacando adelante los partidos...

Es una competición muy difícil y muy compleja en la que todos pueden ganar a todos. Si pierdes la concentración en algún momento lo puedes acabar pagando seguro...

Lo que es evidente es que el HLA Alicante depende de sí mismo, si gana los siete partidos asciende...

Está claro pero no podemos pensar en esto, aún queda mucho. Seguro que Granada también lo pensaría y perdió en Murcia cuando nadie lo esperaba.

¿Tiene marcado en el calendario el enfrentamiento ante La Roda del 24 de marzo?

Al contrario de lo que la gente piensa yo creo que van a ser más importantes los partidos de antes o después. Si perdemos dos encuentros nosotros o ellos el partido ya no va a ser tan trascendental. Tenemos que visitar Murcia, el Albacete (cuarto) viene en la última jornada...

¿Entra el Albacete en la terna de equipos candidatos al ascenso directo?

Por supuesto, si coge una racha importante se podría jugar contra nosotros el ascenso en la última jornada. Los cuatro tenemos posibilidades de acabar primeros.

¿Aumentan los nervios a medida que se acerca el final?

No necesariamente, más que nervios lo que hay es sensación de responsabilidad por todo lo que hay en juego.

El sábado visita a L'Hospitalet, equipo que ya les ganó en el Pedro Ferrándiz...

Va a ser un partido muy complicado. Nos ganaron pero nosotros no somos ahora el mismo equipo. Si hacemos lo que sabemos hacer debemos sacar el partido adelante. Debemos llevar el partido a 65 o 70 puntos, seguir reboteando como hasta ahora...

¿Abusa el HLA de los lanzamientos triples?

Nosotros tenemos nuestra identidad. Si lanzamos muchos triples es porque tenemos jugadores que pueden hacerlo. Tenemos un equipo con muchas posibilidades y con muchos especialistas.

¿Le ha dado más vueltas a su futuro al final de la temporada?

No me quiero plantear nada hasta que finalice ésta. El objetivo es acabar primeros y ya verá todo después.

El Pedro Ferrándiz parece que va tomando color...

A medida que se va acercando el final de la temporada se está notando más ambiente, de todas formas no me quiero olvidar de toda la gente que está con nosotros desde el principio dándonos todo su apoyo, que es algo que agradecemos mucho.

De anotar 17 puntos al descanso (ante el Ávila) a terminar la jornada como líderes...

Anotamos sólo 17 puntos pero los sujetamos bien en defensa y no se fueron mucho. Esas cosas pasan cuando no estás acertado, pero reboteamos y defendimos muy bien y al final mejoramos en ataque.

HLA Alicante, Granada o La Roda. ¿Cuál ve más favorito para ascender directo?

Nunca se sabe. No hay un favorito claro, a mi me gusta que nos den a nosotros como favoritos, no supone ninguna presión añadida y significa que estamos haciendo las cosas bien. La presión es la misma porque tienes que ganar los partidos de igual forma. A mí me gusta estar arriba y ser líder, nos da más fuerza.