Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Barrera: «Estoy tranquilo, sé a qué equipo nos enfrentamos»

Mario Barrera: «Estoy tranquilo, sé a qué equipo nos enfrentamos»

Elegante, cordial y aparentemente tranquilo. Así encaró el técnico argentino la rueda de prensa previa a su debut mañana en el banquillo de El Collao. Enfrente estará el Elche, un rival para el que trabajó en los despachos y al que elogia desde el conocimiento. El reencuentro con el triunfo pasa por ser su principal y único objetivo, por encima de retos personales. Las ausencias le obligan a modificar el «once», que no revelará hasta los prolegómenos del derbi.

Tres meses sin marcar en El Collao ha supuesto para el Alcoyano variar el plan inicial de codearse con el grupo de cabeza para centrarse en eludir la zona caliente de la clasificación. El plantel ha señalado el derbi contra el Elche como un punto de inflexión. «Hemos trabajado para intentar crear situaciones y concretarlas. De hecho en Lleida tuvimos varias ocasiones para marcar y por una u otro cosa no entró. No voy a decir que es un tema de mala suerte porque sería ridículo», explicó Mario Barrera.

El técnico argentino debuta mañana delante de su afición alejado de los focos. «No me planteo ninguna situación personal, sólo pienso en el conjunto, en intentar no equivocarme a la hora de plantear el partido. Sé que con el grupo de trabajo que tengo y los jugadores lo vamos a hacer bien», aclaró. Por otro lado, admitió tener prácticamente definido el sistema que empleará contra el Elche pese a la baja de los centrales Mario Fuentes y Tomás Ruso. «Barreda y Ribelles pueden jugar ahí y si queremos podemos mantener el sistema porque hay gente que se pude adaptar a jugar por el carril derecho. Lo estamos viendo y lo decidiremos en la última sesión».

Con respecto a la posibilidad de que el conjunto franjiverde plantee en El Collao una línea con cinco defensas, Barrera apuntó que «conozco a Pacheta de su etapa en el Cartagena y Hércules y vi el último partido en su campo contra el Llagostera. Más o menos me imagino la forma de jugar y hemos trabajado en dos o tres opciones y cuando veamos la alineación saldremos de dudas». Con todo, la principal preocupación del míster está centrada en los suyos. «Quiero que el equipo esté serio, concentrado, que creemos situaciones de gol y que la afición esté con nosotros porque es fundamental. Nosotros intentaremos no defraudar en cuanto al esfuerzo, sacrificio e implicación que es lo que podemos ofrecer. Después, si Dios quiere, los resultados llegarán».

Barrera eludió calificar de final el duelo de mañana. «Son tres puntos importantes porque nosotros los necesitamos, pero no puedo meterme en la dinámica de pensar como alguien externo tengo que estar tranquilo porque sé a quién nos enfrentamos y cuál es el calendario con el que me ha tocado empezar. Que no quepa duda que estamos convencidos de que vamos a ganar el partido, después se verá. Pero por actitud, compromiso y decisión no va a ser. Tengo un buen equipo y tenemos que demostrarlo el domingo ganando al Elche», concluyó el entrenador del Deportivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats