Baloncesto/ Liga LEB Plata

A cuentagotas, pero sin margen de error. Así llega cada jornada para el HLA Alicante en su lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro.

Son siete escollos para un sueño y la prohibición de perder que enciende las luces de neón con el logo de ´final´. La próxima llega este sábado, a las 20 horas, en la pista del Torrons Vicens L´Hospitalet. Un fortín que sólo ha sido expugnado tres veces esta temporada (allí ganaron Granada, Ávila y Navarra), por lo que deja a las claras la dificultad de un envite trascendental para seguir ostentando el liderato de la LEB Plata.

Con el añadido de que el equipo alicantino sabrá, a lo largo de su partido, cómo han quedado sus rivales directos, puesto que Granada (que recibe a Albacete) y La Roda (que visita a Plasencia) juegan, también, este sábado a las 18.30 horas.

Hijo del mítico Epi

El conjunto catalán jugará en casa por segunda jornada consecutiva, ya que la pasada semana se impuso por 79-69 a Plasencia. En ese partido, Edgar San Epifanio (hijo del mítico Epi) anotó 23 puntos y el americano Devin Schmidt hizo 20. Ambos, junto a Iván García (máximo anotador del conjunto barcelonés esta campaña) y el exlucentino Johan Kody, son cuatro de los pilares en los que se sustenta la escuadra que entrena Jorge Tarragona. Además, pueden presumir de ser uno de los tres equipos que han salido victoriosos del Pedro Ferrándiz, ya que en la primera vuelta vencieron por 63-68. En el Lucentum viajan todos los jugadores disponibles.