Fútbol Sala / Segunda División

El Elche CF de fútbol sala tiene esta tarde, a partir de las seis y media, en el pabellón del conjunto jienense del Atlético Mengíbar una buena oportunidad de dar otro paso de gigante en su objetivo de asegurar la permanencia en Segunda División.

Los franjiverdes se encuentran en el mejor de la temporada y han sumado 13 puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos en los que han logrado cuatro victorias y un empate.

El técnico del conjunto ilicitano tiene a toda la plantilla disponible, a excepción del portero Rafa, quien sigue con su recuperación de la lesión de la mano, aunque espera que para final de este mes de marzo ya pueda estar jugar.

A falta de siete partido para finalizar la liga regular, el Elche es quinto por la cola de la clasificación, con 26 puntos. Los tres conjuntos que en estos momentos ocupan puestos de descenso son el Noia de Galicia, con 22 puntos, el Prone Lugo, con 13, que está ya desahuciado a la Segunda División B, al igual que el Tenerife, que es colista, con sólo seis puntos. El cuarto por la cola es el Manzanares, con 25, mientras que por delante de los ilicitanos están el Bisontes Castellón, con 29, y el Atlético Mengíbar, con 34.

La permanencia está encauzada, aunque todavía no está conseguida en una temporada en la que salvar la categoría está siendo mucho cara que en campañas anteriores. A pesar de ello, en las filas del Elche está totalmente convencidos de que manteniendo el nivel y el ritmo de resultados del último mes y medio no habrá problemas.