El Xaloc Alacant se desplaza este domingo a Barcelona para enfrentarse al CFS Eixample en la jornada número dieciséis de la Segunda División de fútbol sala femenina, que desplaza al equipo alicantino a Barcelona para enfrentarse al tercer clasificado, el CFS Eixample, equipo que en su visita a Alicante se llevó la victoria en el pabellón Pitiu Rochel con el resultado rotundo de 1-4.

Seguramente el del domingo será uno de los partidos más complicados que tengan que afrontar las jugadoras alicantinas de la entrenadora María Molina en lo que queda de temporada, pero la plantilla al completo confía en poder traerse de Barcelona un resultado positivo, tras el buen juego que se pudo ver desplegado el pasado sábado en el pabellón Pitiu Rochel, en el enfrentamiento contra el equipo canario del Teldeportivo. La técnico alicantina ha comentado para la previa de este próximo partido que "luchando con el compromiso realizado en el último partido se puede competir ante cualquier equipo, sea cual sea su posición en la tabla clasificatoria".

El equipo rival, que venció la pasada jornada 3-0 al Sabadell, suma hasta la fecha 33 puntos, con 10 partidos ganados, 3 empatados y tan solo dos derrotas cosechadas. El partido, que se jugará en el Centre Espíritu Santa Isabel de la ciudad condal, dará comienzo a las 13:15 horas del domingo, lo que hará que la expedición alicantina tenga que madrugar, ya que se desplazará en autobús el mismo día del partido, para regresar una vez concluido el encuentro hasta Alicante.

El Xaloc femenino encadena tres partidos consecutivos sin conocer la victoria tras lograrlo por última vez el pasado 20 de enero en casa contra el Hércules; un partido que terminó con un marcador de 3-2. Desde entonces, una derrota en casa del CD Concordia y dos empates seguidos recientes ante el Sabadell y el Teldeportivo. Las chicas de María Molina ocupan la sexta plaza de la clasificación de la Segunda División, a ocho puntos de la zona de play-off de ascenso que marca el conjunto valenciano del Torrent. Por su parte, el Eixample es tercero en la tabla, con 33 puntos, sólo dos por debajo de la zona que da opción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español. El equipo barcelonés es el tercer equipo que menos partidos pierde de toda la liga (sólo 2) y el segundo menos goleado (en total, 24 tantos en contra; el Xaloc lleva 35).