Los equipos alicantinos Mutua Levante-Bioracer y ULB Natural Greatness participan el domingo en Alcantarilla en la 27º edición Trofeo Guerrita para corredores élite y sub 23. Tercera prueba de la Copa de España que consta de 148 kilómetros y que cuenta con la subida al puerto de Sierra Espuña como principal dificultad en una jornada muy exigente.

El equipo azul, que viene de ganar en la Aiztondo Klasikoa con Eusebio Pascual, está con la moral por las nubes. Andrés Antón se lleva para esta nueva prueba a Alejandro Gómiz, Josep Miralles, Raúl Rico, Rafael Lluch, Pere Tarazona y Juan Eugenio Belandria, además de al mencionado Eusebio Pascual, que aspira a conseguir el liderato de la Copa de España.

Por su parte, Víctor Romero será la baza del ULB para esta competición, en una zona que conoce por sus entrenamientos. Junto con Romero correrán Ismail Medjahet, Antonio Campillo, Quique Gandía, Pedro Antonio Rodríguez, Marco Marco y Andrés López.

El ilicitano Juan Sánchez Felipe, del equipo Electro Hiper Europa-Ristras, tras correr en Almagro y Don Benito, estará en la clásica murciana. "Me estoy adaptando bien a la categoría y aunque esto no es juveniles voy cogiendo poco a poco el truco y trato de ayudar en lo que puedo a mis compañeros", afirma el corredor de Elche.

El Ginestar ULB Sport contará en su "siete" con los alicantinos Javier Valero y Josué Gómez, que estarán acompañados por Francisco José Castillo, Álvaro Orengo, Rafa Escrihuela, Ángel Buendía y Joan Montesinos. También figura en la lista de participantes el albaterense Denis Vulcan (Escribano Team), que en la Aiztondo Klasikoa tuvo muy mala suerte. Pinchó justo abajo del primer puerto y ya no hubo manera de pillar al pelotón de los elegidos. No compite en esta prueba el Baqué-Ideus-BH de Javi Gil.

El recorrido de la prueba será similar al de años anteriores con un total de 148 kilómetros, contando con tres metas volantes en Alcantarilla (kilómetros 10, 20 y 30) y tres puertos de montaña, dos de tercera categoría (Espuña y Geba) y uno de primera (La Perdiz). La salida tendrá lugar a las 9.45 horas y la llegada está prevista para las 13.30. El pelotón contará con 175 corredores divididos en 25 equipos. En esta ocasión los invitados son el polaco GKS Cartusia, Ginestar-ULB Sports y Nomar-Premoy-Plaza 3.