El Club Ciclista Ibense organiza el sábado (15.30 horas) la octava y última etapa del X Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo, con un trazado de 77 kilómetros de recorrido con repechones y subidas, junto a la ascensión a tres puertos de montaña que pueden romper la carrera y variar la clasificación general que desde la primera etapa lidera el corredor lorquino Juan Manuel Camacho (ULB Sports).

La salida neutralizada de los cerca de 200 corredores tendrá lugar en la calle Les Eres continuando por el caso urbano en dirección al cruce de la carretera Alcoy-Banyeres. En el kilómetro 18 llegará el primer puerto de montaña con la ascensión a la Font Roja, mientras que en el punto kilométrico 33 en direccióna Ibi los ciclista se toparán con la primera meta volante.

La ascensión al Puerto de Les Revueltes llegará en el kilómetro 42,7 antres del primer paso por la línea de meta de Ibi, ya que deberán cubrir una segunda vuelta al trazado. De ese modo, en la carretera de Alcoy, kilómetro 48,5, estará la segunda meta volante, mientras que 8 kilómetros después afrontarán la segunda ascensión a la Font Roja antes de continuar por la carretera de Ibi hasta el caso urbano donde en la calle Les Eres estará situada la línea de meta.

Camacho y su equipo tratarán de controlar la carrera para asegurar el triunfo en un Interclubs cuya general por equipos está liderada por el Encacon, mientras que Pedro José López, corredor de Sax, ostenta el jersey verde de la regularidad, el de lunares rojos de la montaña, el azul de las metas volantes y el rojo de primer corredor alicantino.