El Club Voleibol Elche Viziusport realizará este sábado, a partir de las seis de la tarde, un ensayo de cara a la promoción de ascenso a la Superliga, que comenzará el 17 de marzo. Las ilicitanas disputan el último encuentro de la liga regular del grupo B de la Superliga-2 frente al AVG 2008 Almería y cambiarán el pabellón de La Hoya, donde han venido jugando toda la temporada, por el pabellón de El Toscar, que es donde va a disputar sus partidos del play off de ascenso.

El choque no tiene nada en juego, ya que el conjunto que entrena Andre Collin tiene asegurada, desde hace varias jornadas, el primer puesto del grupo y, mucho antes, su clasificación para luchar por el ascenso. A pesar de ello, el entrenador brasileño del Elche quiere que sus jugadoras comiencen a aclimatarse al pabellón de El Toscar y lleguen a los partidos por el ascenso lo mejor preparadas posibles.

La fase de ascenso no disputará, finalmente, en formato fase final, a pesar de la solicitud y la insistencia de los cuatro equipos clasificados (Madrid Chamberi, Emeve Lugo, Elche Viziusport y JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca). La propuesta ha sido rechazada en varias ocasiones por la Federación Española de Voleibol y a pesar de las reclamaciones de los cuatro equipos argumentando menos gastos de desplazamiento y más visibilidad de la fase se jugará en el formato de liguilla de todos contra todos en una competición a ida y vuelta.

Tras la última jornada de Liga de este fin de semana, la próxima comenzará el momento culminante de la temporada y las ilicitanas lo harán en casa, en el pabellón de El Toscar, el sábado 17 marzo, a las siete de la tarde, contra el JS Hotels de Palma de Mallorca. La segunda jornada también la disputará en casa ante el Emevé Lugo, el sábado 24 de marzo, a las siete de la tarde, y el sábado 31 visitarán al Madrid Chamberi.

Posteriormente, el conjunto de Andre Collin volverá a jugar a domicilio, en la pista de JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, el sábado 7 de abril, el domingo 15 visitará al Emevé Lugo y cerrará la competición el sábado 31 de abril, a las siete de la tarde, en El Toscar, contra el Madrid Chamberi. A priori, el Elche y las madrileñas parten como claras favoritas para conseguir las dos plazas de ascenso a Superliga, pero no deben fiarse porque gallegas y mallorquinas no se lo van a poner fácil.

El Club Voleibol Elche tiene claro que ascender es el único objetivo y para ello su intención es llenar el pabellón de El Toscar en cada partido de la promoción y, además, fletar autocares gratis para el desplazamiento del 31 de marzo a la cancha del Madrid Chamberi.