La jornada de este fin de semana en el grupo E de Primera División Estatal de balonmano masculino puede aclarar muchas cosas en cuanto a los dos equipos que pueden jugar la fase de ascenso a División de Honor B. El Club Balonmano Almoradí, segundo clasificado, con 33 puntos, recibe este sábado, a partir de las siete de la tarde, en el pabellón Mayte Andreu de la localidad de la Vega Baja, al Levante Marni, que ocupa la cuarta plaza, con 31.

Los azulgranas estarán atentos a lo que ocurre en el choque entre el líder Visconfort Maristas de Algemesí (36 puntos) y el Eivissa, que tercero (32 puntos). El partido se disputa en tierras ibicencas, a la misma hora que el de Almoradí, y un triunfo de los valencianos, acompañado de una victoria de los almoradidenses podrían abrir hueco entre los dos primeros clasificados y el resto de equipo.

Mirando a lo que ocurre en estos dos partidos estará el Elda Centro Excursionista Eldense, que quinto, con 30 puntos, y el domingo, este sábado, a las seis y media, recibe al Castellón, décimosegundo clasificado, con 14 puntos.

El Ilicar Mare Nostrum Torrevieja (29 puntos), que tras ganar al Elda en la pasada jornada sigue soñando con la promoción de ascenso, también tiene un encuentro asequible, este domingo, a las una y media del mediodía, en la cancha del colista Vila Real.

En el resto de la jornada, el Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola, séptimo con 26 puntos, juega sábado (18.30 horas) en el pabellón del Florida Caixa Universitaria de Catarroja, que penúltimo, con sólo ocho puntos.

El Handball Sant Joan, octavo en la tabla, con 22 puntos, juega como local esta sábado, a las siete de la tarde, contra el Hispanitas Petrer, que es antepenúltimo, con 14 puntos.

Por su parte, Horneo Sporting Alicante, décimo con 20 puntos, recibe el sábado, a las siete y media de la tarde, Mislata, que undécimo, con 15 puntos.

La competición está muy igualada y los equipos que mejor mantengan una regularidad en esta última fase de la liga regular serán los que se clasifiquen para la lucha por el ascenso. El año pasado fueron Agustinos de Alicante y Elche Vulcanizados Alberola los que lo lograron y esta campaña el Maristas Algemesí, que la campaña anterior se quedó a las puertas, y el Almoradí son los que, a priori, más "fácil" lo tienen.