El Nuevo Pepico Amat acoge el sábado (16 horas) el derbi comarcal entre el Elda Industrial y el Villena. Los dos equipos precisan sumar los tres puntos para no alejarse más del tercer puesto del gruypo IV de Preferente, que permite disputar el playoff de ascenso a Tercera División, ya que las derrotas que sufrieron la jornada anterior les ha restado opciones.

Los eldenses ocupan la séptima posición con 37 puntos, a diez del tercero en la tabla, mientras que los villenenses son sextos con 39 puntos, a ocho del Universidad de Alicante que suma 47 puntos y tiene por delante al líder Hércules B con 51 y al Jove Español de San Vicente que cuenta con 50 puntos.

Sin embargo la jornada trae otros dos encuentros intenresante entre equipos que luchan por no descender a Primera Regional. En ese sentido, el colista Petrelense visita el domingo (11.45 horas) al Benferri, antepenúltimo en la tabla con nueve puntos más que los de Petrer. Por su parte, el Monforte, penúltimo en la clasificación, tiene una salida difícil al campo del vicelíder Jove Español, partido que se disputará el sábado (16 horas).