Fútbol sala

La UA estrena este domingo en casa su liderato en la Primera División ante el Majadahonda. Las alicantinas varían su horario habitual y jugarán el domingo a las 12 horas en lugar del sábado. La entrada para presenciar el encuentro es gratuita y será la primera defensa del liderato para las jugadoras de Maravillas Sansano.

Es un momento histórico el de la UA, la primera vez que comanda la máxima categoría femenina de fútbol sala. Segundo es el Atlético, que perdió su puesto la pasada jornada tras su sorprendente empate. En el equipo de la Universidad de Alicante se mira con especial atención el encuentro del próximo 7 de abril en Alicante ante las madrileñas. También se jugará domingo a las 11.30 horas y promete ser decisivo para el título de Liga.

Las alicantinas son conscientes de que se encuentran en una situación excepcional marchando por encima de equipos que les triplican el presupuesto.

Ana Costa, directora deportiva de la UA, afirma que el éxito de esta temporada «es fruto del trabajo y del esfuerzo de las jugadoras durante los últimos años». Lo que sí pide Ana es que el equipo debe tener «los pies en el suelo» porque todavía quedan muchos partidos y «pueden pasar muchas cosas».

La directora deportiva de la UA subraya el valor del liderato con un equipo que no es profesional y que debe viajar en muchos casos el mismo día del partido. «El equipo sabe sufrir y eso se refleja en los partidos, las jugadoras están muy implicadas y Maravillas sabe sacar muy bien lo mejor de ellas», afirma Ana Costa, ilusionada también con la participación en la Copa que comienza nada más concluir la Liga en junio. «Lucharemos por trar la próxima edición a Alicante», señala.