La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Gran Premio Costa Blanca, vuelve a rodar por las carreteras alicantinas los próximos días 18,19 y 20 de mayo. Con la organización del Club Ciclista Callosino y José Antonio López Egío, como director de carrera, la prueba contará con 20 equipos nacionales y tres extranjeros. Orihuela, Elche y Alicante serán las localidades sobre las que pivotará esta edición de la ronda alicantina que congregará a las mejores escuadras nacionales de la categoría élite y sub 23.

Tras su recuperación para el mundo del ciclismo el año pasado, tras diez años de ausencia, llega la edición número XXIII de la prueba gracias al trabajo de un grupo de entusiastas del ciclismo de la provincia que desean que la carrera vuelva a ser una de las más importantes del país. La única vuelta por etapas de la provincia, trae por segundo año consecutivo, tres días de ciclismo de élite y sub 23, la antesala del profesionalismo.

Inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo llegará con los mejores equipos del panorama nacional y en esta edición también con una importante representación de tres conjuntos extranjeros de renombre.

Destacar que la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Gran Premio Costa Blanca es la primera de estas características en todo el territorio nacional, por lo que la demanda para participar en ella por parte de los equipos es muy alta.