El Club Rugby Monastil de Elda ya está en semifinales sin necesidad de disputar la fase de consolación de la Liga Autonómica de rugby masculino después de finalizar la liguilla clasificatoria en cuarta posición, tras perder en casa (12-34) ante el Penyagolosa de Villarreal, que antes de alcanzar las semifinales del torneo deberá medirse al San Roque de Valencia.

Cabe recordar que el Teruel ha sido primero de grupo con 24 puntos, seguido por el Caudete con 20, Penyagolosa 14, Monastil 10, Vall d’Uixó 7 y San Roque 2 puntos. En ese sentido, los de Pat debían eliminarse con el Vall d’Uixó el próximo sábado en Elda, pero el cuadro castellonense ha comunicado al Monastil que no tiene jugadores suficientes esta semana ni la próxima para viajar a terreno eldense.

De ese modo, la Federación Valenciana de Rugby decide clasificar directamente a semifinales al Monastil de Elda, que no volverá a competir en partido oficial hasta el próximo 24 de marzo cuando visite al Teruel en la primera de las dos semifinales previstas en la fase de consolación.