Partido serio y muy trabajado del Ye Faky en Calpe. Los contestanos no fueron inferiores a su rival en ningún tramo del encuentro, pero sucumbieron 3 a 1 por la pegada del rival. Los rojillos comenzaron mandando en el juego y poniendo cerco a la meta rival. Nando y Jordi Alcaide gozaron de las ocasiones más claras. La primera tras una buena combinación que acabó despejando el portero, mientras que la segunda golpeó el balón en los dos palos después de haberse paseado por la misma línea de gol.

Los locales también lo intentaron durante los primeros compases del choque, sobre todo por medio de Cristian Carrasco. Sin embargo, al descanso se llegó con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios continuó la misma tónica. El Calpe con la apuesta de juego con pívot, con posesiones largas y juego de 4 por parte del equipo de El Comtat. A los 5 minutos de este segundo acto se rompió el equilibrio. Una pérdida de balón del Ye Faky fue aprovechada por Isra Sánchez para de lanzamiento lejano perforar la meta de Jorge Verdú (1-0).

Antonio, 7 minutos más tarde, sacó un potente obús desde la frontal ampliando la diferencia (2-0). Jordi Alcaide pudo recortar primero, pero su lanzamiento se topó de nuevo con la madera y Koki vio como su lanzamiento dirigido a la escuadra obtenía la excelente intervención del meta Aarón. Ya con portero jugador y a falta de poco más de 1 minuto, Cristian Carrasco volvió a marcar para los locales. (3-0). Nando recortó distancias (3-1) pocos segundos después para poner fin a un choque en el que el Ye Faky mereció un premio mejor. La próxima cita será el sábado (18.00) en la pista del Horadada.