Desde que arrancó el año 2018 todo son victorias para el Nueva Elda, mientras que en las cuatro últimas jornadas el líder Básico Talavera ha conocido sus tres primeras derrotas, una precisamente en cancha eldense, lo que permite al conjunto de David Valverde “Dada” recortar nueve puntos a los toledanos y aumentar sus opciones de aspirar al título liguero en el grupo IV de Segunda B de fútbol sala.

El Nueva Elda tuvo que ponerse el mono de trabajo el pasado fin de semana para sumar tres puntos más ante un correoso Zambú Pinatar (5-3). Sin embargo, la sorpresa de la jornada volvió a protagonizarla el líder Básico Talavera al caer contra pronóstico en el derbi toledano jugado en la cancha del Bargas (3-1). De ese modo, la tabla se comprime un poco más, ya que el Básico Talavera sigue al frente de la clasificación con 58 puntos, seguido por el Leganés con 53, Nueva Elda 50 y Ciudad de Mostoles 49 puntos.

El objetivo del equipo eldense, una vez asegurada la permanencia en la categoría, es seguir sumando puntos para optar a una de las cinco plazas que permiten disputar la Copa del Rey la próxima temporada, pero sin descartar nada. La siguiente jornada la afrontará el domingo (11.30 horas) en el pabellón madrileño La Dehesa ante el Mejorada del Campo, antepenúltimo clasificado.