Juan Ayuso, del Ginestar-Ulbsports, se ha adjudicado la VII Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia. El ciclista javiense conseguía entrar en meta en solitario, ganando así la segunda etapa y proclamándose vencedor de la prestigiosa ronda valenciana. En la primera jornada, Ayuso fue segundo, con el mismo tiempo que Francesc Bennassar, que entró en primer lugar. Al ciclista del Ginestar-Ulbsports le acompañaron en el podio Ramses Debruyne y Daan Maartens. Además, Ayuso se alzó con la victoria de los premios de la montaña y de la regularidad y fue el primer valenciano de la general. Carla Pruñonosa en la categoría femenina; el Sauzen Balen BC, en el premio por equipos; Gerard Montoro, las metas volantes y Marc Terrasa, como mejor cadete de primer año, también subieron al podio a recoger sus galardones.

La primera etapa se disputó el sábado con salida y llegada en la capital de la comarca de La Safor. Un total de 126 ciclistas lograron completar los 60 kilómetros, siendo el ganador del esprint masivo Francesc Benassar, del equipo Ale-Respetad, que cruzó la línea de meta por delante de Juan Ayuso (Ginestar - ULBSport) y de Daan Maartens (Sauzen Balen BC), segundo y tercero, respectivamente. La mejor fémina en meta fue Carla Pruñonosa, por delante de Cristina Succi y Lucía Martín, todas ellas de la selección valenciana.

El domingo se corrió la segunda y última etapa, también con salida y llegada en Gandía.

El triunfo fue esta vez para el vigente campeón de España cadete, Juan Ayuso, quién entró en meta en solitario, aventajando en 9 segundos a Ramses Debruyne y en 1'18" a Daan Maartens, ambos del equipo belga Sauzen Balen BC. Carla Pruñonosa volvió a ser la mejor fémina, esta vez por delante de Lídia Llácer y Judit Monferrer, todas ellas de la selección valenciana.

Tras la disputa de las dos etapas, Juan Ayuso y Carla Pruñonosa se proclamaron vencedores de la VII Vuelta Cadetes Ciudad de Gandía.