La veterana atleta crevilletina Teresa Ruzafa no se cansa de cosechar éxitos. A sus 59 años, este pasado fin de semana ha conseguido dos medallas de plata en el Campeonato de España para veteranos, celebrado en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca.

Ruzafa terminó segunda en las pruebas de 400 y 800 metros lisos de la categoría W55, en un Nacional Máster que contó con un gran nivel y, además, a los atletas de la provincia de Alicante les costó aclimatarse porque la capital charra está a más altitud que Crevillent. Pero la veterana atleta, que muy pronto pasará a la categoría W60 demostró su gran nivel y terminó en segunda posición en ambas pruebas.

Teresa Ruzafa está en plena competición de la temporada de invierno. Este próximo fin de semana se desplazará hasta Candeleda (Ávila), donde va a disputar, junto con sus compañeras del Club Atletisme Crevillent, el Campeonato de España de Cross para veteranos, donde esperaba conseguir nuevas medallas; y, próximamente, también va a correr el Campeonato de Europa, que este año tiene lugar en Madrid.

La veterana atleta crevillentina es toda una referencia del atletismo veterano español. A sus 59 años ha conseguido más de 70 medallas en competiciones nacionales, cinco a nivel europeo y cinco a nivel mundial. A pesar de ello, bajo la supervisión de su marido, todos los días acude a entrenar con la ilusión de una niña y con ganas de seguir cosechando éxitos.