El Club Voleibol Elche Viziusport consiguió una nueva victoria en la penúltima jornada de la ligar regular del grupo B de la Supeliga-2 femenina tras vencer en la pista del Volei Grau Castellón, por 2-3 (25-19, 22-225, 18-25, 29-27 y 12-15).

A falta del último partido que se disputará el próximo sábado 10 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de El Toscar, frente al AVG 2008 de Almería, el club ilicitano continúa a la espera de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Voleibol para conocer el formato definitivo en el que jugará la fase de ascenso de la que saldrán los dos equipos que asciendan a la máxima categoría.

La propuesta que han presentado los cuatro conjuntos clasificados: Madrid Chamberi, Emevé Lugo, Elche Viziusport y JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, es, como ya contó este diario, un formato de fase final, en una sóla sede, que sería el pabellón ilicitano de El Toscar y que se disputaría el fin de semana del 23 al 25 marzo.

Incluso, la propuesta de calendario también está definida. El viernes 23 se enfrentarían el Madrid Chamberi y el Emevé Lugo y, por otro lado el Elche y el JS Hotels. El sábado 24 tendrían lugar los encuentros entre las madrileñas y las mallorquinas y entre las ilicitanas y las lucenses y domingo 25 el Madrid Chamberi-Elche y el Emevé-JS Hotels. De ahí, los dos equipos que sumasen más puntos en sus tres partidos serían los que ascendiesen a la Superliga.

En caso de que la Federación Española no acepte esta propuesta, que también ha sido solicitada por el conjuntos de la Superliga-2 masculina, la lucha por el ascenso se disputaría en una liguilla de todos contra todos, pero con partidos de ida y vuelta en seis jornadas.

Con la fórmula de Fase Final los clubes se ahorrarían los gastos de dos desplazamientos y de la organización y arbitrajes de dos partidos en casa. Además, a diferencia de la liguilla a doble vuelta, la competición finalizaría antes de Semana Santa y las jugadoras podrían tener vacaciones. Se espera que a lo largo de esta semana se obtenga una respuesta definitiva.

Más sufrimiento de lo previsto

En cuanto al partido del pasado sábado en la pista del Voley Grau Castellón, fue un encuentro que resultaba clave para las castellonenses, ya que están luchando por la permanencia y eso se notó en el inicio del choque, en el que se vio una mayor intensidad por parte de las locales que comenzaron dominando el marcador y llevarse el primer set (25-15).

En la segunda manga, las ilicitanas reaccionaron desplegando un mejor juego y poniendo las cosas en su lugar, ajustando el sistema bloqueo defensa y cerrando el parcial con un 22-25 e igualar el marcador. En el tercer set se desarrolló por las mismas directrice,s con un juego más compacto por parte de las ilicitanas y aunque el Castellón no se dio por vencido. Al final, cayó del lado del equipo de Andre Collin, por 18-25.

El cuarto parcial comenzó bien para el Elche, pero muchos errores no forzados hizo que el Viziusport no se pudiera despegar en el marcador y en los instantes finales lo pagó y cayó 29-27, llegando al quinto de desempate que decantó el choque del lado de las ilicitanas.

Por el Elche Viziusport jugaron: Annita, Raquel, María, Adria, Erika, Edna, Lara (7 inicial) Katalin, Ismaray, Maider y Lía.